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Solución cloud logística RFID integrada 100% con PowerShop

PowerShop Cloud Logístico es una solución cloud gracias a la cual podrá realizar el seguimiento de cada artículo etiquetado a lo largo de toda la cadena de suministro mediante la tecnología RFID.

No hace falta sincronizarlo con ningún ERP puesto que forma parte de PowerShop. Mejore los inventarios y las reposiciones de su cadena al combinarlo con Analyzer, el área de análisis predictivo de PowerShop. Gestione la omnicanalidad de su empresa con el máximo de eficacia.

¿ Qué es PowerShop Cloud Logístico ?

PowerShop Cloud Logístico es una solución cloud que le permite poder controlar sus almacenes centrales y tiendas desde dispositivos móviles utilizando la tecnología RFID o códigos de barras convencionales.

Al formar parte de la solución PowerShop le permite gestionar con un único programa la gestión de compras, gestión de catálogo, servicio a tiendas, reposiciones, inventarios, así como la gestión omnicanal de los pedidos recibidos desde los canales B2C / B2B y marketplaces.

PowerShop Cloud Logístico no está vinculado con ningún hardware por lo que podrá elegir su proveedor con total libertad pudiendo PowerShop recomendarle aquellos con los que habitualmente trabaja.

Al contrario de otras soluciones logísticas del retail, PowerShop gestiona toda su empresa sin tener que recurrir a costosas integraciones y elevados costos innecesarios.

Controle la trazabilidad de sus productos y alcance la máxima precisión en su inventario

PowerShop Cloud Logístico le permitirá optimizar al máximo la gestión omnicanal de su empresa al poder contar con un stock totalmente fiable totalmente necesario para una óptima gestión de todos sus canales de venta.

Podrá controlar la trazabilidad de cada artículo. Todos los albaranes de compra y venta, traspasos, ventas en tiendas e inventarios recogen fielmente los RFID incluidos en estos movimientos para un análisis exacto de faltas y diferencias.

Todos aquellos artículos enviados a las tiendas y que no sean recogidos en los inventarios sin haber sido vendidos serán perfectamente localizados a través de su número único RFID.

Áreas de control de un almacén

Zona de Carga y Descarga

Lo ideal es que ambas zonas no coincidan en el mismo espacio físico, sino que estén separadas, preferiblemente en lugares opuestos del almacén.

Zona de Recepción o Playa de Entrada

La zona de recepción de mercancías es aquella en la que realizaremos normalmente varios procesos: identificación de la mercancía en comparación con el albarán de compra, control y clasificación. Tras esos dos procesos añadiremos el de entrada al sistema y etiquetado previo a su ubicación.

Se determinará con precisión si la mercancía esperada es la misma que la recibida y si se ha recibido en la cantidad y calidad adecuadas.

Si la posibilidad del conteo existe entonces debemos procurar mantener una zona despejada que permita trabajar en dicho control con facilidad y sin interrupciones.

El proceso de entrada se reduce a una rápida lectura de las etiquetas estandarizadas en cada una de las unidades del proveedor.

Zona de Almacenaje

Es la zona de almacenaje propiamente dicha, donde van a quedar ubicadas las mercancías. Esta zona acumula muchas decisiones críticas para la gestión de todo el almacén que son las que afectan a los flujos de referencias, de información, la creación de recorridos.

Un buen criterio para la distribución de las referencias puede ser acortar al máximo los movimientos que dichas referencias deben realizar dentro del almacén.

Debemos conocer el lugar que ocupa cada referencia en un ABC por rotación y debemos ser conscientes que este ranking cambia con el tiempo por lo que deberemos recalcularlo con frecuencia y el sistema nos lo proporcione en tiempo real.

De esta forma las referencias de alta o muy alta rotación deben ubicarse lo más cerca posible de su punto de uso, de picking o zona de expedición. De esta manera aumentamos su disponibilidad y acortamos tiempos en el momento que surja la necesidad de su uso. Las de rotación media o baja, más alejadas de los citados puntos de manejo. Por ello es conveniente tener el almacén distribuido en zonas separadas para cada tipo de referencia.

De la misma forma debemos separar dos áreas que a nuestro juicio son fundamentales y en muchas ocasiones, olvidadas o ignoradas. La zona de devoluciones y la de taras. Tener espacios físicos bien delimitados.

Zona de preparación de pedidos o picking

En los almacenes, donde la unidad de carga de entrada no corresponde con la de salida, estas zonas pueden estar integradas en la zona de almacenaje o separadas.

En esta zona de nuevo entramos en el terreno de las decisiones personalizadas multicriterio. De esta manera por cada pedido de cliente realizaremos una única acción de picking hasta completarlo.

Picking en Recorrido: Es la organización más clásica del almacén, habilitamos las ubicaciones a nivel de suelo para picking y las de la parte superior de reserva para reposición.

Zona de expedición / Packing o playa de salida

Está destinada a la agrupación y al embalaje, de los pedidos preparados y es donde se producirá la acumulación de mercancías que deben salir del almacén para cargarse en los camiones de distribución. Se crea la documentación necesaria de albaranado y transporte en esta zona.

La gestión de la logística como factor de éxito de su empresa

Los clientes exigen tener los productos de forma rápida, accesible y eficiente, tres características que son garantizadas por un adecuado control de los procesos logísticos basado en el uso de nuevas tecnologías.

  • Con PowerShop Cloud Logístico disponga de una herramienta que le ofrecerá la mejor optimización de su almacén.
  • Con PowerShop Cloud Logístico reducirá los costos de la logística que tanto influyen en los precios finales de productos.
  • Con PowerShop Cloud Logístico disponga de la tecnología necesaria para digitalizar su almacén.
  • Con PowerShop Cloud Logístico aumentará su productividad y eficiencia viendo aumentada la rotación de sus productos almacenados.

Las claves de la Logística Retail

  • Entregas inmediatas
  • Tiendas emergentes: las “pop up stores”
  • Logística eficiente
  • Tecnología para optimizar la cadena de suministro
  • El buen funcionamiento de la tienda depende de la logística
  • Seguimiento a tiempo real de las ubicaciones de sus productos
  • Generar la menor cantidad de retrasos posibles en atender sus pedidos
  • Obtenga la Tasa de Rotación optima del retail entre 4 y 6
  • Que el ERP de su empresa incorpore estas funciones logísticas sin recurrir a costosas integraciones

Funcionalidades PowerShop Cloud Logístico

  • Recepción de compras mediante comprobación EAN y/o RFID
  • Ubique bajo demanda
  • Flujos de desplazamientos de sus operarios con el método ABC para realizar el picking
  • Prepare sus pedidos cómodamente con EAN y/o RFID
  • Use Packing List para mejorar sus expediciones
  • Obtenga cuando espacio libre hay a tiempo real
  • Total trazabilidad con RFID
  • Compruebe los niveles de inventarios de manera eficaz: completo y/o parciales
  • Sus operarios serán productivos apenas tras unas horas de haber empezado su jornada
  • Crossdocking de manera rápida y eficiente
  • Cuadro de mando con todo el flujo de información
  • Control de zonas calientes
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