CRM Online: ¿Cómo optimizar la relación con sus clientes?
El CRM Online (Costumer Relationship Management) es una herramienta que como minorista le permite gestionar y fidelizar las relaciones con sus clientes que han accedido ya sea a la tienda online o física, o como mayorista que han adquirido sus productos de fabricación. Toda la información de sus clientes es recomendable que sea archivada, para después ser procesada, segmentada y apta para realizar futuras acciones de marketing que le permitan mejorar las ventas y superar a la competencia. A continuación punto por punto le explico los principales beneficios de integrar un CRM Marketing a su empresa, y posteriormente explicaré los atributos específicos que ofrece el CRM de PowerShop especializado en el sector del retail.
Contenidos
- 1 Beneficios de incorporar un CRM a su empresa
- 1.1 Base de datos con los clientes integrados desde todos los canales de venta en un mismo archivo
- 1.2 Análisis optimizado de la experiencia del cliente en tienda
- 1.3 Acciones de Marketing para obtener la fidelización del cliente
- 1.4 Analítica completa de las campañas, acciones e interacciones con los compradores
- 2 Atributos del CRM Online de PowerShop
Beneficios de incorporar un CRM a su empresa
Base de datos con los clientes integrados desde todos los canales de venta en un mismo archivo
Una base de datos de clientes registrados con el mayor volumen posible, con todos y cada uno de los requisitos que debe cumplir para la obtención de una precisión máxima en sus campañas con el software para tiendas. Hoy día la entrada de clientes en su base de datos es omnicanal, por ende, su herramienta le debe permitir integrar a sus clientes de forma natural en un mismo archivo eludiendo duplicidades. Asimismo, debe tener las funcionalidades precisas a fin de que sus datos sean grabados correctamente en el CRM Online.
Análisis optimizado de la experiencia del cliente en tienda
Un análisis completo de perfiles que le deje elegir a los clientes del servicio ideales para sus campañas y promociones, análisis de los productos usados en las campañas, ya no solo de modo genérico sino más bien de forma que pueda personalizar los productos para cada cliente del servicio concreto. El análisis de los perfiles no solamente se centra en los historiales de sus compras, sino va más allá con datos de carros abandonados, reconocimiento de móviles y análisis de sus movimientos en tiendas, cuestionarios cumplimentados, resultados logrados en campañas anteriores, etcétera.
Acciones de Marketing para obtener la fidelización del cliente
Las herramientas más renovadoras del mercado en el CRM Online para efectuar las acciones de marketing en el software franquicias: sistemas completos de promociones para ser usados simultáneamente en sus canales, sistemas de fidelización integrados con vales promocionales amoldados a cada usuario, generación de SMS Texto, SMS Landing en todas y cada una de sus alteraciones, creación de boletín de noticias y envío por diferentes canales, etcétera.
Analítica completa de las campañas, acciones e interacciones con los compradores
Un análisis completo de todas y cada una de las campañas con el CRM Marketing que incluyen todos y cada uno de los datos mandados, leídos, CTR (click trough rate), errados, compras efectuadas, conversión, ROI (retorno de la inversión). Aparte de contar con un análisis de Geomarketing con el software para tiendas que le deja examinar los datos de una manera más precisa.
Atributos del CRM Online de PowerShop
Las principales funcionalidades del CRM Online de PowerShop incluyen la selección de perfiles, la comunicación a clientes y sms landing, las promociones en tiendas, la medición de resultados en campañas, estrategia de fidelización y análisis de perfiles de clientes.
Para incorporar un CRM Marketing en su empresa, PowerShop se lo ofrece en su Software TPV que cuenta con la posibilidad de incorporar nuevas funcionalidades (Cloud, B2B, B2C, MarketPlace, Mobile, Punto de Venta, Interface) según cada sector específico del retail (Moda, Calzado, Deportes, Moda Infantil, Puericultura, Joyería & Bisutería, A Medida, Ceremonia, Óptica & Sol, Decoración, Fotografía & Informática y Salud & Belleza).
Selección de Perfiles
– Visualice en el CRM Online un potente control de mando el perfil de cada uno de sus clientes del servicio. Los diferentes canales y los artículos comprados definirán un perfil diferente para cada uno de sus clientes que le dejará enfocar con la máxima precisión cada una de sus campañas de marketing.
– El conocimiento del usuario y la fidelización de este es actualmente la manera más eficiente de progresar sus ventas sin recurrir única y solamente a las rebajas de sus precios como única herramienta de incremento de sus ventas.
Comunicaciones a Clientes – SMS Landing
El CRM Online incluye:
– SMS Texto.
– SMS Landing con Newsletter.
– SMS Landing con artículos fijos. Posibilidad de compra.
– SMS Landing con artículos asociados a clientes. Posibilidad de compra.
– SMS Landing con Vale Promocional.
– Correo electrónico con Texto.
– Correo electrónico con Newsletter.
– Correo electrónico con Vale Promocional.
Promociones en Tiendas
– Asistentes de promociones en el CRM Marketing que le dejará efectuar sus campañas con promociones de descuentos progresivos, tipo 3×2, artículos regalo asociados, promociones horarias, promociones por volumen de compra, etcétera. Estas promociones pueden ser definidas para cualquier de su catálogo de artículos, como eligiendo las tiendas donde ser aplicados.
– Vales promocionales en el CRM Online que pueden ser generados de forma genérica, por clientes, por conversión de puntos de fidelización, etcétera. La parametrización puede ser máxima al incluir una completa ficha de definición para cada uno de los vales promocionales a crear.
Medición de Resultados en Campañas
– Analice en el CRM Marketing cada campaña con los datos de enviados, leídos, CTR (click trough rate), conversión, compras efectuadas, errados, gastos, ingreso y ROI (Return Of Investment) generado a la compañia.
– Analice el Geomarketing de la campaña valorando los resultados de esta por los diferentes criterios de zonas.
– Consulte en el CRM Online los artículos asociados a cada una de las campañas. Analice la conversión en compras de estos artículos incluidos en las campañas.
Estrategia de Fidelización
– Defina el sistema de fidelización en el CRM Marketing de su empresa con la mejor herramienta y sin necesidad de recurrir a programas externos para efectuarla.
– Generación automática de puntos o bien por conversión sobre las compras, parámetros de calculo de puntos personalizables, información a clientes del servicio de estado de sus puntos, conversión de puntos en vales promocionales, estado de sus tarjetas con estudios de geomarketing, simple utilización en tiendas sin necesidad de impresión de las tarjetas físicas, ofrecido por el CRM Online.
Análisis de Perfiles de Clientes
En el caso de tener laboratorios que realicen revelados para clientes externos puede producir recibos automáticamente de estos productos con el CRM Online, como la facturación derivada con el área de mayorista de PowerShop.
Es impresindible que los CRM tengan el conocimiento necesario para realizar un efectivo posicionamiento web