PSMultiChannel

Área de Mayorista y Franquicias



Desde el área PS MultiChannel del programa de gestión para el retail PowerShop podrá gestionar todo el ciclo de pedidos, albaranes y facturas de ventas para sus tiendas propias, franquiciados y clientes mayorista, así como las ventas de la tienda online y la integración con el sistema B2B.


Es por ello que la utilización de este módulo será recomendable si desea aprovechar al máximo las prestaciones en opciones como reposición a tiendas automatizada, servicio de mercancía en stock automatizada, logística, exportaciones, gestión de zona de picking, centros logísticos externos, etc.


De igual manera la utilización de este área será obligada si tiene franquiciados, clientes mayorista, representantes, tienda online, o si, aun no teniendo ninguna de estos puntos su empresa, tiene un volumen de tiendas medio o grande, o aun siendo pequeña, tiene proyecto de aumentar de tamaño o de áreas de actividad en un futuro.


Algunas de las funcionalidades de este área son :

 

  • Gestión de pedidos de venta
  • Gestión de albaranes de venta
  • Opción de reposición de ventas en tiendas automatizada con opciones de optimización de stock incluida
  • Grabación de pedidos manual, por lector o por capturadora
  • Importación de pedidos por ficheros externos
  • Estado de pedidos
  • Fechas de servicio mínimo y máximo ppor cabecera y a nivel de detalle
  • Disponibilidad de artículos
  • Necesidades de artículos
  • Estado de artículos
  • Generación de pedidos de compras partiendo de pedidos de ventas sobre stock existente
  • Gestión de prioridades de servicio y artículos enlazados
  • Gestión de contactos o direcciones de envío
  • Gestión de incidencias en pedidos
  • Servicio de mercancía en stock automatizada con control de prioridades y stock mínimos
  • Gestión de bultos y cajas
  • Gestión de picking
  • Integración de centros logísticos externos
  • Picking por modelos y por clientes
  • Comprobación de diferencias
  • Packing list

 

 

 

  • Incidencias en recepción en tiendas
  • Histórico de bultos de packing list
  • Etiquetas de bultos
  • Ventanas de expedición
  • Histórico de recogidas
  • Devoluciones. Comprobación
  • Gestión de taras
  • Trazabilidad pedido, albarán, factura
  • Modelos extranjero
  • Modelos ECI
  • Modelos arancelarios / composición
  • Modelos ingles y francés
  • Gestión de ubicaciones
  • Gestión de posición de prendas
  • Integración EDICOM
  • Control de mando de cliente con todo su historial accesible desde todas las opciones
  • Cliente o albarán retenido, cliente anulado, pedido aprobado y otros status de documentos y clientes
  • Informes mayorista
  • CRM Marketing
  • Parametrizador de franquicias
  • ShopView
  • Estado de albaranes
  • Gestión de representantes. Tipos de comisiones
  • Zonas logísticas

 

 

Puntos destacados


Gestión de Pedidos de Venta a sus Tiendas / Clientes Unificados

Con el software de gestión para tiendas PowerShop para cadenas de tiendas podrá gestionar todos sus pedidos de venta desde una única opción optimizando al máximo la gestión de éstos. Los pedidos podrán ser por sus tipologia :

- Pedido de Temporada
- Pedidos de Reposición
- Pedidos de Repetición
- Pedidos B2B
- Pedidos Tienda OnLine
Los pedidos podrán ser por el cliente al que van dirigidos :
- Pedidos de Tienda
- Pedidos de Franquiciados
- Pedidos de Clientes Mayorista
- Pedidos de Clientes TiendaOnline
Todos estos pedidos podrán ser almacenados de forma unificada pero gestionados de forma distinta en función de las particularidades de cada uno de ellos.
Status de clientes retenidos o anulados, pedidos aprobados, pedidos retenidos, etc ... nos permitirán pasar a la fase de servicio de mercancía cuando esta sea permitida.
Descuentos, tarifas, promociones, comisiones para representantes, anticipos,  permitirán parametrizar las condiciones monetarias de cada pedido.
Desde la grabación de pedidos podremos monitorizar todas la información del clientes y de los artículos elegidos. Histórico de pedidos, albaranes y facturas del cliente. Tesorería del cliente. Incidencias con el cliente. Disponibilidad del artículo.
Lotes, surtidos, artículos enlazados, prioridades de servicios, fechas de servicio mínimo y máximo por línea o global, trasnportista, dirección de contrato, portes definidos, nos permitirán definir el pedido al detalle.
La grabación del pedido podrá ser manual, mediante lector, mediante capturadora, mediante importación de formatos definidos desde programa externos, mediante tablas de tallas y colores. En la grabación del pedido podrá consultar la fotografía, utilizar precios por tallas, etc ...
Una vez grabados con el programa de gestión para el retail PowerShop dispondrá de herramientas de sustitución de artículos, eleiminicación de artículos, duplicación de pedidos, etc ...
En todo momento podrá consultar herramientas de estado de pedidos, generación de pedidos de compra sobre pedidos de ventas, necesidades de fabricación, asignación de pedidos a ordenes de fabricación, etc ...

Reposiciones de Ventas Automatizada

A la hora de realizar las reposiciones para las tiendas podrá optar entre las dos formas de realizar éstas o de una forma combinada de las dos :
- Reposiciones definidas por tiendas
- Reposiciones definidas por la central
Reposiciones definidas por tiendas : Para realizar las reposiciones definidas por las tiendas podrá optar por generar pedidos a la central desde una opción de selección de artículos aleatoria, o bien generar estos pedidos desde una ventana que muestre las ventas realizadas para elegir las reposiciones a realizar sobre éstas.
En esta última forma la central podrá definir cual son los artículos que podrá solicitar a la central, así como permitir el pedir artículos fuera de las ventas realizadas. Desde esta ventana visualizará en todo momento las ventas realizadas y el stock existente en la tienda y en central.
Reposiciones definidas por la central : Desde central podrá definir las reposiciones a tiendas con todos los parámetros para definir éstas bajo criterios de obtener la máxima optimización del stock en las tiendas.
- Reponer teniiendo en cuenta el stock de central
- Selección de artículos y tiendas a reponer
- Selección de periodo de ventas a reponer
- Teniendo en cuenta los stock mínimos y prioridades para las tiendas (Ver Gestión de Stock Mínimos. Prioridades. Porcentaje de Vendido / Servido)
- Podrá generar ODT (Ordenes de traspaso a tiendas). Estas ODT enviará ordenes de traspaso a tiendas para reponer a otras tiendas que lo necesiten más cuando no exista stock suficiente en central
Desde esta opción de reposición de ventas desde central podrá seleccionar los artículos TOP, las media diaria de ventas de éstos, el stock y ventas por tiendas, la disponibilidad de los códigos que deses consultar. Esta disponibilidad vendrá definida por el stock, pedidos pendientes de recibir y pedidos pendiente de servir.

Gestión de Stock Mínimos. Prioridades. Porcentaje de Vendido / Servido

Desde el programa de gestión del retail PowerShop podrá gestionar 4 tipos de stock mínimos para sus artículos :

1) Stock mínimo global por tienda
2) Stock mínimo por artículos (/tallas)
3) Stock mínimo por artículos (/tallas) / tiendas
4) Stock mínimo por tipo de tienda / serie de tallas (SMST)
Distintos procesos de actualización automática con posibilidad de basarse en históricos de ventas le permitirán grabar estos datos de forma rápida.
Estos stock mínimos podrán se utilizados en procesos de :
1) Reposición de ventas alcanzando o limitando a estos stock mínimos
2) Optimización de stock mínimos entre tiendas y central para alcanzar estos stock mínimos
3) Servicio de mercancía en stock a las tiendas con grabación de primera vuelta para alcanzar stock mínimos
PowerShop permite grabar prioridades para sus tiendas a dos niveles :
1) Prioridad por tienda
2) Prioridad por tienda / grupo de artículos
Estas prioridades podrán ser grabadas de forma rápida con posibilidades de poder basarse en históricos de ventas. Estas prioridades serán utilizadas para :
1) Realización de repartos de compras
2) Reposición de ventas pudiendo combinar con stock mínimos
3) Optimización de stock mínimos entre tiendas y central pudiendo combinar con stock mínimos
4) Servicio de mercancía en stock a las tiendas pudiendo combinar con stock mínimos
Porcentajes de Vendido sobre Enviado
El software de gestión para tiendas PowerShop permite poder calcular los porcentajes de mercancía vendida sobre enviada a las tiendas. En función de estos porcentajes calcula un porcentaje medio para todas las tiendas por cada código de artículo. A la hora de calcular las reposiciones el programa calcula no volver a enviar mercancía a aquellas tiendas que están por debajo del porcentaje medio del total de tiendas.

Servicio de Albaranes. Sorters. Picking. Packing List

Una de las áreas donde el software para el retail PowerShop le ofrecerá una mayor optimización en la gestión de sus tiendas el en el área de servicio de mercancía. Desde una opción del programa podrá gestionar la generación de albaranes a servir partiendo de los pedidos pendientes de servir con la máxima rapidez y parametrizando al máximo la creación de éstos. Desde esta opción podrá parametrizar :
1) Creación de albaranes únicos por fecha valor, posición, temporada, fecha, tipo pedido, seccion/marca, etc ...
2) Seleccionando entre almacenes o centros logisticos el origen
3) Seleccionados entre tiendas, franquiciados (depósitos o firmes) o clientes mayorista los pedidos
4) Seleccionado por marcas o secciones
El filtro de pedidos lo podrá realizar por :
1) Fecha de pedido, servicio mínimo servicio máximo
2) Tipos de pedidos o importes de éstos
3) Números de pedidos o series de empresa
El filtro de artículos lo podrá realizar por cualquier de los parámetros de éstos. De la ventana de servicio de mercancía podrá consultar la disponibilidad de cualquier artículo.
El programa mostrará una vista previa de los albaranes a generar para que puedan ser modificados por el usuario. Una vez dada la aceptación los albaranes se crearán listos para ser visualizados desde la zona de picking de nuestro almacén o enviados a los centros logísticos externos.
Para recoger la mercancía grabada en los albaranes de nuestros almacenes podremos generar picking por modelos, picking por clientes o directamente generar la orden de servicio a nuestro sorter.
Una vez realizada esta acción deberemos comprobar contrastando con la información recogida con una capturadora, lector de códigos de barras o los report generados por el sorter las diferencias encontradas con los albaranes generados previamente. Una vez solventadas las diferencias de forma manual o automatizada podremos proceder a la impresión de los albaranes y envío a sus destinos.
Para las operaciones de extranjero, Canarias, Andorra, etc ... procederemos a la generación los packing list. Estos podrá ser almacenados con el contenido de cada una de las cajas y los parametros de éstas.

 

Integración Edicom, Centros Logísticos, Empresas de Transporte

EDICOM : Con el programa de gestión para tiendas PowerShop ya tendrá integrado el intercambio de ficheros electrónicos EDI con la empresa EDICOM. Intercambio de pedidos, albaranes y facturas, pricat de artículos, importación de ventas de corners de ECI, etc ... son algunos de los ejemplos de integración de ésta solución con el software del retail PowerShop.

Si su caso es del tener corners ECI podrá disponer de un autómata que le permitirá disponer de todas las ventas generadas en éstos a primera hora del día. El software para tiendas PowerShop dispone de una gestión de corners ECI basado en la experiencia de varios clientes.
Centros Logísticos : Si su empresa trabaja con centros logísticos externos el software PowerShop dispone de un interface de comunicación con estos. Gracias a este interface podrá gestionar :
1) Recepciones de albaranes de compras en los centros
2) Ordenes de envío a clientes
3) Albaranes definitivos a clientes realizados por los centros
Empresas de Transporte : El programa para tiendas PowerShop dispone de distintos desarrollos realizados con empresas de transporte que le permitirá agilizar el trabajo con éstas y de esta manera abaratar los costes. Ventanas de expedición, informes de expedición, etiquetas de transporte, histórico de recogidas de transportistas, etc ....
Cada traspaso o albarán queda asignado a un numero de expedición, numero de bultos, empresa transportista y fecha de recogida para su contraste con la información de la empresa de transportes.

Gestión de Franquicias. Firmes y Depósitos

El programa de gestión de tiendas PowerShop posee una amplia experiencia en la gestión de franquicias con más de 1.700 franquiciados gestionados en la actualidad.
Dentro de las franquicias podrá gestionar :
- Franquiciados en firme
- Franquiciados en deposito
Desde el programa podrá gestionar cada uno de estos tipos de franquiciados con las particularidades de cada uno de ellos. Con las opciones de cuadres de inventario podrá facturar la diferencias basándonos en un inventario realizado y el historial de albaranes, facturas y ventas con cada uno de ellos.
A la hora de realizar los servicios de mercancía podrá dar prioridades diferentes a sus tiendas propias, franquiciados en deposito y franquiciados en firme.
Desde la gestión de franquicias podrá parametrizar el envío de artículos con la ocultación de proveedores o precios que desee, así como el envío automatizado de las tarifas asignadas a cada uno de ellos.
Dentro de su gestión de franquiciados podrá definir la tipología de éstos en cuanto a las restricciones de artículos a la venta por :
- Franquiciados con catalogo restringido
- Franquiciados con artículos propios
Ambas tipologías son contempladas por el software para el retail PowerShop con gestión de la recepción de ventas gestionada para la importación de ventas de artículos creados por el franquiciado a proveedores externos.
Dentro de la gestión de franquiciados podrá gestionar éstos por su tamaño :
- Franquiciados monotienda
- Franquiciados master
Cualquiera de estas tipologías son controladas por el software PowerShop con procesos como el envío de ventas a central y subcentral.

Gestión de Ventas a Tiendas Multimarca

Para la gestión de venta al mayor a sus cliente multimarca el programa del retail PowerShop le permitirá poder realizar la venta a éstos simultaneándola con la gestión de sus tiendas propias y franquiciados o desarrollándola de forma aislada.
PowerShop le ofrece distintas gestiones para facilitar este tipo de venta :
1) Gestión de representantes. Liquidación de comisiones
2) Sistema B2B de gestión de pedidos por internet
3) CRM-Marketing. Gestión de incidencias con sus clientes de mayor
4) Panel de control de clientes mayoristas
5) Gestión de contactos / direcciones de envío de clientes
6) Servicio de mercancía automatizado
7) Interface de comunicación con clientes con programa externos. Ordenes de pedidos y packing list
8) Clientes extranjero. Documentos para exportaciones parametrizados
9) Facturación automatizada
10) Multiempresa
11) Gestión de tesorería. Generación de remesas
12) Integración contabilidad
13) Integración EDICOM

 

Centrales de Compras

El software de gestión de tiendas PowerShop permite a su vez gestionar centrales de compras que tiene una red de asociados del retail. Cuenta para ello con experiencia en la informatización de numerosas empresas de este tipo.
Para la gestión de centrales de compra el programa PowerShop le permitirá poder realizar la funciones propias de este tipo de empresas :
1) Gestión de representantes. Liquidación de comisiones.
2) Rappeles de compras a asociados
3) Sistema B2B de gestión de pedidos por internet
4) CRM-Marketing. Gestión de incidencias con sus clientes de mayor
5) Panel de control de clientes mayoristas
6) Gestión de contactos / direcciones de envío de clientes
7) Exportacion de catalogos de artículos a los asociados
8) Interface de comunicación con clientes con programa externos. Ordenes de pedidos y packing list
9) Clientes extranjero. Documentos para exportaciones parametrizados
10) Importación de facturas de proveedores
11) Generación de facturas de venta a asociados partiendo de las facturas de compra de proveedores
12) Facturación automatizada
13) Multiempresa
14) Gestión de tesorería. Generación de remesas
15) Integración contabilidad
16) Integración EDICOM
17) Integración de tienda online con ventas compartida con los asociados

CRM Marketing - Business Report

Desde el área de CRM-Marketing del programa de gestión de tiendas PowerShop podrá controlar todas las incidencias que deriven de la ventas a sus clientes franquiciados, clientes mayorista o asociados.
Todas las incidencias quedarán asignadas a un empleado y una fecha de notificación y resolución. La incidencia incluirá los campos descripción y resolución, así como la posibilidad de poder asignar un número de documento a la incidencia.
Todas las incidencias serán visibles desde el control de mando de cliente que podrá ser consultado de distintas opciones del programa.
Desde la gestión documental de la gestión de clientes también podrá grabar escaneado los documentos relacionados con alguna incidencia.
Desde el B2B estas incidencias podrán ser mantenidas por los representantes u otro empleados vía internet.
Desde el área de Bussines Report del programa de gestión de tiendas PowerShop podrá consultar todo tipo de informes relacionados con los pedidos, albaranes y facturas de los clientes. Estas estadísticas podrán ser consultadas por niveles de agrupación como clientes, tipos de clientes, países, zonas, provincias, meses a nivel de cabecera y por cualquier criterio del artículo a nivel de detalle.
La información podrá ser obtenida partiendo de la información de pedidos, albaranes y facturas. Igualmente podrá sacar informes de ventas de sus representantes por distintos niveles de desgloses. las asignaciones de los clientes a los representantes podrá ser definida desde la asignación de comerciales a través de los criterios de zonas comerciales, marcas o sexos.

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