PSMarketing

Marketing Customer Relationship Management



¿ Qué es un CRM ?
Customer Relationship Management CRM, es decir, un CRM es un programa que le permitirá gestionar las relaciones con sus clientes.

Lógicamente el enfoque de un CRM para cadenas de tiendas difiere en muchos aspectos de un CRM genérico que permite cubrir las necesidades de distintos tipos de clientes y la distintas relaciones con ellos.

Los objetivos de un CRM deben ser :

  • Incrementar las ventas de clientes actuales
  • Mejorar los servicios al cliente
  • Fidelizar al cliente
  • Mantener el máximo de información del  cliente
  • Mantener el historial de los clientes
  • Organizar tareas y contactos para futuras acciones sobre los clientes


Se podrían enumerar muchos más objetivos que deberían cubrir un CRM. Pero para una cadena de tiendas estos son los principales objetivos a cumplir.

La diversidad de los canales de comunicación disponibles hoy en día como el teléfono, email, internet, fax, correo, SMS generan múltiple información de los clientes que es necesario que estén grabados en una única herramienta.

El software de gestión para el Retail PowerShop aprovecha la tecnología de Web Services para desarrollar una serie de servicios que permitan poder desarrollar estas estrategias de fidelización de clientes de forma online entre todas las tiendas de su cadena.

¿ Qué canales de clientes se pueden gestionar con PS Marketing CRM ?
Cuatro son los canales a través de los cuales su cadena de tiendas recibe clientes que pasan a engrosar su base de datos a clientes sobre los que gestionar todas las estrategias de fidelización e incremento de ventas :

 

  • Clientes de tiendas
  • Clientes de mayorista
  • Franquiciados
  • Clientes de Tienda OnLine


Estos 4 canales son gestionados desde bases de datos de clientes comunes que le permitirán realizar acciones comerciales segmentadas para cada tipo de cliente.

¿ De qué herramientas dispongo en PowerShop para desarrollar este sistema ?

Actualmente el comercio vive un momento en el que conseguir la máxima fidelización de sus clientes se ha convertido en una tarea primordial.

Mediante tarjetas de fidelización, tarjetas de regalo, vales descuentos, financiación de compras, envío de mensajes a móviles, generación de mailings o bien mostrando el catálogo de sus artículos a través de PS Commerce, su negocio tendrá todas las herramientas disponibles para desarrollar correctamente esta labor de fidelización de sus clientela.

Es en esta área donde se están produciendo los mayores avances en PowerShop. Sin duda disponer de la tecnología de Web Services esta abriendo múltiples posibilidades para ampliar o desarrollar nuevas funcionalidades que le permitirán desarrollar un mejor marketing en su empresa.

Con el software de gestión para el Retail PowerShop podrá llevar una gestión de campañas, gestionar estadísticas de clientes, definir promociones, medir el resultado de éstas, comparar promociones, etc.

Con el gestor de incidencias podrá grabar las incidencias ocurridas en las tienda so con sus clientes mayoristas. Estas incidencias serán monitorizadas cada vez que hable con este cliente desde un control de mando de cliente.

Con los cuestionarios podrá obtener información de campo acerca del perfil de clientes que están comprando sus productos.

Estas sólo son algunas de las herramientas de las que dispondrá para conseguir el objetivo de incrementar sus ventas, así como fidelizar a sus clientes.

Puntos destacados


Tarjetas de Fidelización

Con PS Marketing CRM incorpore a sus tiendas un completo sistema de fidelización de clientes sin necesidad de recurrir a soluciones externas. Gracias al sistema de Web Services del programa de gestión del retail PowerShop permite gestionar ficheros de clientes unificados para sus tiendas.

Si lo desea poder optar por sistemas mixtos de ficheros de clientes unificados para una tiendas y ficheros independientes para otras, por ejemplo sus franquiciados.
No será necesaria la impresión de tarjetas, pudiendose identificar el cliente por numero de cliente, nombre, DNI, teléfono, etc ...
La acumulación de puntos podrá definirla por intervalos de importes de compras o por cualquier nivel de detalle de los artículos. Cuando lo desee podrá realizar notificaciones de puntos acumulados via mensaje a movil o por email. Tambien podrá realizar cargas de puntos por cualquier motivo en los clientes que desee.
PS Marketing CRM le permite poder consultar de forma estadística un desglose de las tarjetas de clientes por criterios como provincias, segmentos, codigos postales, poblaciones, etc ... También podrá consultar a este mismo nivel de desglose los puntos acumulados.

Tarjetas de Regalo

Con PS Marketing CRM genere un completo sistema de tarjetas de regalo en sus tiendas. Estas tarjetas estarán numeradas. La carga la podrá realizar en las tiendas. En estas también podrá realizar recargas en todo momento.

Desde la central tendrá procesos de generación de tarjetas masiva, así como cargas de puntos automatizadas. Desde PS Marketing CRM podrá consultar el historial exacto de cada tarjeta de regalo.

Cuestionarios en Tiendas

Cada día es mas importante recoger información sobre el perfil de clientes que entran en nuestras tiendas. El software de gestión para tiendas PowerShop permite definir cuestionarios de hasta 10 preguntas y hasta 5 respuestas por pregunta cuya grabación en el momento de la validación de la venta se realizar en escasos segundos.

Esta información es posteriormente analizada en central permitiendo consultar a cualquier nivel de detalle y con posibilidad de analizar por tiendas el perfil de clientes que adquiere nuestros productos.

Gestión de Incidencias. Gestión Documental

Desde el gestor de incidencias del programa de gestión para tiendas PowerShop podrá grabar las incidencias que se generen desde distintas áreas de su empresa :

1) Incidencias ocurridas en tiendas
2) Incidencias ocurridas el la recepción y mantenimiento de pedidos de clientes
3) Incidencias ocurridas en la entrega de albaranes
4) Incidencias ocurridas en la facturación a clientes
Para cada incidencia podrá grabar el empleado responsable, los documentos relacionados, cual fue el problema y cual la resolución, así como las fecha de incidencia y resolución de ésta.
Desde cualquier opción del programa podrá consultar una completa ficha del cliente con todo el historial de incidencias ocurridas con éste.
Podrá parametrizar que determinados procesos como sustitución de artículos en pedidos, anulación de artículos en pedidos, borrado de pedidos o cualquier otro proceso que determine deba generar una incidencia.
Desde la gestión documental podrá almacenar cualquier documento que deba ser archivado para su posterior consulta.

Acciones Comerciales por Mensajes o Email

Desde la opción de PS Messenger Comercial podrá generar comunicaciones a sus clientes vía mensaje a movil o vía email. Esta opción le permitirá lanzar acciones masivas filtrando sus clientes por cualquier concepto.

Los mensajes podrán ir personalizados con determinados datos como nombre, puntos acumulados en su tarjeta, etc ...

Las acciones podrán ir dirigidas a sus clientes de tiendas, clientes de mayor o clientes de tienda online.

Todas las acciones realizadas podrán se grabadas en la opción de Gestión de Campañas para guardar las características de éstas, así como los resultados obtenidos.

Desde la opción de PS Messenger Reservas podrá generar comunicaciones desde central o desde la misma tienda de recogida de reservas realizadas en sus tiendas.

Asistente de Promociones

Incorpore a sus tiendas el sistema de promociones que necesite en cada momento de forma sencilla y flexible. Un completo sistema de promociones a definir por el nivel de detalle de artículos que necesite podrá ser grabado en central, siendo incorporado a las tiendas que desee de forma automática y en los periodos elegidos.

Algunas de las promociones son :
1) Tipo 3x2
2) Por volumen de compra de un grupo de artículos : Regalo de artículos, ticket regalo o aplicación de descuento
3) Por compra de un numero de artículos de cualquier grupo aplicar un importe único a éstos
4) Por la compra de artículos de un grupo concreto descuento en segundas y terceras unidades
5) Descuentos por cantidades
6) Artículos de regalo
7) Tarjetas descuento
8) Tickets regalo por importes de compra parametrizable a los artículos que desee
9) Puntos a acumular en la tarjeta de fidelización parametrizable por grupos de artículos
10) Descuentos por clientes
11) Descuentos por empleados
12) Sistemas de rebajas parametrizable por periodos, temporadas y tiendas

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