PSCommerce

Solución de Comercio Electrónico 100% Integrada


PS Commerce es el área del programa de gestión para el retail PowerShop que le permitirá gestionar su tienda online 100% integrada con una consulta de stock en tiempo real, productos, ventas y clientes.

PS Commerce también permite integrar la solución B2B de PowerShop que le permitirá mantener la relación con sus clientes mayoristas y profesionales vía internet, optimizando el trabajo de su empresa.

PS Commerce es una solución mucho más avanzada que el habitual carro de compra virtual, y le permite mantener simultáneamente web minorista y web mayorista desde la misma central.

Las listas de artículos, listas de clasificación, imágenes y ventas se actualizan de forma automática, sin necesidad de pasos intermedios como en la mayoría de las soluciones del carro de compra actuales en el mercado.

El comprador dispondrá de información online de la disponibilidad o no del artículo. El programa rastrea de forma inmediata la información del artículo solicitado en sus almacenes y tiendas.

Si el comercio tiene diferentes almacenes o tiendas propias, en caso de no existir stock en el almacén principal el programa realiza una solicitud a las tiendas o almacenes secundarios para suministren los artículos que les aparecerán en su pantalla de ventas.

Puntos destacados


Tienda OnLine / B2B totalmente integrado. Tecnología

La tienda online y el sistema B2B online están totalmente integrados con la gestión central de la cadena o comercio, y se ofrece en forma Software como Servicio (SaaS).

De esta forma nuestros clientes no tienen que preocuparse por la infraestructura online, la conectividad y la mayoría de actualizaciones.

El desarrollo de todo el sistema es completamente propio, lo que nos permite mantener una infraestructura optimizada, sin redundancias, y enfocada únicamente a los elementos online del sistema.
Al ser independientes, podemos enfocar las futuras versiones sin depender de software externo y orientarlas según las necesidades de nuestros clientes reales.

Versión Estándar / Versión Personalizada

PowerCommerce se ofrece en dos versiones: Estándar y Personalizada

  • La versión Estándar dispone de un panel de control online con herramientas para adaptar el diseño de la tienda a la imagen comercial de la marca o a la orientación del negocio online. Son herramientas sencillas, con resultados inmediatos, que no precisan conocimientos de diseño web, HTML, etc
  • La versión Personalizada incluye el acceso a todo el código HTML, CSS y JavaScript mediante FTP. De esta forma un diseñador web con los conocimientos adecuados puede encargarse del diseño y la interfaz de usuario.
La gran ventaja sobre otros sistemas es que el motor que hace que la tienda funcione está oculto, y el diseñador solo necesita centrarse en su función, sin preocuparse de gestión, conectividad, funciones de compra, clientes, sesiones, medios de pago, etc. El motor interno se encarga de todo y el diseñador solo maneja código limpio, sin funciones de programación intercaladas (salvo la operativa JavaScript que quiera crear o modificar).
La flexibilidad del sistema permite que el diseñador deje algunos elementos de diseño gestionados por el panel de control online (como por ejemplo colores, estilos o imágenes que cambien frecuentemente por alguna razón). Así el comercio puede manejarlos sin necesidad de introducirse en el código HTML o llamar al diseñador para esos cambios habituales.

Posibilidad de integrar sus Tiendas o Franquiciados

El control de stock de las tiendas online creadas con PowerCommerce se realiza en tiempo real.

Cuando el visitante visualiza un producto en la tienda online, en ese mismo instante se realiza una conexión con la central, que recupera el stock detallado de ese producto, por tallas. Si el producto tiene diferentes tallas, se muestran solo las que tienen stock disponible para la venta o todas las tallas, especificando si se quiere el stock de cada una.

Una de las ventajas del sistema es que el stock disponible puede estar en diferentes lugares. Cada almacén, tienda o franquiciado, puede formar parte del stock global si se quiere.
En esta forma de trabajo, cuando llega una venta y el almacén principal no dispone de stock suficiente, crea una orden de traspaso de forma automática que le llega al TPV de una tienda con stock. Incluso se puede trabajar de forma que la propia tienda realice el envío de la mercancía directamente al comprador.

Gestión de Catálogo. Fotografías. Books

La gestión del catálogo de productos en la tienda online PowerCommerce se realiza desde la aplicación de gestión de retail PowerShop.

Esta forma de trabajo elimina duplicados y errores, ya que los mismos productos que se dan de alta en la gestión general están inmediatamente disponibles para subir a la tienda online.

El sistema permite hacer y guardar unos criterios de preselección, de forma que el trabajo de actualizar la tienda online se reduce a un solo proceso manual, que se encarga de subir los productos nuevos, modificar los que hayan sido modificados y eliminar los que ya no deban estar online.

Al mismo tiempo que se actualizan los datos se pueden actualizar las fotografías. PowerShop se encarga de confirmar que existe el original, ponerle el nombre adecuado, crear cuatro tamaños de cada imagen (para optimizar el tráfico de la web) y enviarla a su directorio correspondiente de la instalación online.

La tienda online de PowerShop también puede configurarse fácilmente como catálogo visual de productos, sin opción de compra si es eso lo que se necesita.

Sistemas de Promociones. Tarifas. Fidelización

Con PowerCommerce, la tienda online de PowerShop, es muy sencillo fidelizar, premiar e incentivar a los clientes.

Cada cliente puede estar asociado a cualquiera de las tarifas de precios disponibles. Es muy sencillo crear una tarifa para clientes VIP, o tra para trabajadores de la empresa, otra para colaboradores habituales, etc.

Se pueden configurar online cupones de descuento, individualizados o genéricos, con límites de fecha, usos o compra mínima, y aplicarlos a secciones generales o a una selección de artículos.

También se pueden crear promociones para secciones o artículos determinados, como descuentos por cantidad o regalo del artículo de menor precio.

Las tarjetas de fidelización emitidas en las tiendas físicas pueden consultarse y utilizarse también online, lo que contribuye a ver la tienda online como una parte completamente integrada del comercio.

Stock en Tiempo Real. Disponibilidad

La integración total que hay entre PowerCommerce y PowerShop permite un control del stock en tiempo real.  Esta tecnología evita la necesidad de tener que realizar actualizaciones de stock.

En otros sistemas tendríamos que preguntarnos ¿cada cuánto tiempo debemos actualizar el stock?, ¿cada día,?, ¿cada hora?, ¿cada minuto? La realidad es que el stock estaría siempre desactualizado. Por eso en el programa de gestión para tiendas PowerShop hemos optado por el control de stock en tiempo real.

En el mismo momento en que un posible comprador visualiza la ficha de un producto, se realiza una conexión instantánea con la central, y se general el menú con las tallas disponibles. Se puede escoger entre ocultar las tallas sin stock o mostrarlas con un indicador de que realmente no están disponibles.

Puede ocurrir que el comprador mantenga durante demasiado tiempo el producto en su carro de compra virtual y que durante ese tiempo el producto haya dejado de estar disponible. El sistema se protege haciendo una última comprobación de stock en el último momento, cuando el comprador va a finalizar el proceso. Si ya no está disponible le avisa y le impide terminar el pago.

En las fechas con mucho movimiento de compras, como Navidades, Rebajas, Promociones u otras circunstancias especiales, puede ser arriesgado mantener un stock muy ajustado, así que PowerCommerce permite ajustar en un instante el umbral mínimo de stock necesario para que se pueda realizar una compra online. Una vez pasadas las fechas conflictivas se puede reajustar en cualquier momento.

B2B. Sistema para Representantes, Franquiciados y Clientes Mayoristas

El sistema B2B para mayoristas y representantes es la suma de una extranet y una tienda online, mucho más allá que los programas o dispositivos para tomar pedidos.

El mismo servidor de PowerShop instalado en la central permite controlar la tienda online minorista y el sistema B2B. Los accesos online están separados, y las páginas web pueden tener direcciones completamente independientes, diseños diferentes y un catálogo de productos diferenciado entre las dos.

Esto permite tener productos que solo ven los m

Los clientes mayoristas y franquiciados pueden realizar los pedidos con la misma facilidad de una tienda online, sin conocimientos técnicos previos, en lugar de enfrentarse a una aplicación informática que requiera instalación y formación.

Y además tienen acceso a todo su historial de pedidos, albaranes, facturas y tesorería. Lo que suprime radicalmente el trabajo absolutamente improductivo de enviar copias de albaranes, consultar el estado de los pedidos o comprobar facturas.

Como el sistema funciona siempre en tiempo real, cualquier cambio de estado que se realice en la central se verá reflejado inmediatamente desde el acceso online.

Los representantes, estén donde estén, pueden gestionar independientemente a sus propios clientes, con cualquier dispositivo que disponga de conexión a internet, como un portátil, una tableta o un smartphone. Pueden hacer pedidos en su nombre o consultar el estado de su tesorería. Se respetan todas las preferencias de cada cliente o representante, incluyendo el cálculo de comisiones.

Contacte con nosotros


Conoce en profundidad los servicios

Nuestros especialistas le asesoran

SUBIR