PSWarehouse

Area de Gestión de Compras, Stock y Logística


Desde el área PS Warehouse del programa de gestión para el retail PowerShop podrá gestionar la realización de sus compras y recepción de éstas, gestionar los stock, optimizar estos en las tiendas, realizar las reposiciones, realizar los inventarios, etc ... Dentro de las funcionalidades de éste área se encuentran :

  • Gestión de artículos
  • Multitarifa
  • Multilenguaje
  • Precios por tallas
  • Gestión de rebajas por temporadas / tiendas / Asistente de rebajas
  • Gestión de promociones Lecturas de códigos de barras propios y secundarios
  • Parametrización de artículo para carro de compra
  • Consultas de históricos
  • Rápida asignación de fotografías
  • Variedad de carruseles de artículos
  • Histórico de precios
  • Gestión de a medida
  • Gestión de escandallos
  • Muestrarios
  • Coeficientes de reposición por artículo / tienda Actualización de datos automática
  • Duplicación de artículos por colores
  • Gestion de compras / Asistente de compras
  • Reparto de compras
  • Reparto de albaranes
  • Reparto manuales
  • Reparto por coeficientes 7 prioridades
  • Reparto definidos
  • Presupuestos de compras
  • Asistente de compras
  • Generación de presupuestos por históricos
  • Consulta de estado de compras
  • Control de recepción de mercancía
  • Generación de pedidos automáticas
  • Generación por stock mínimos
  • Generación por ventas / stock mínimo
  • Generación por pedidos de ventas
  • Generación por reservas
  • Pedidos de reposición por modelos
  • Compras automáticas sobre pedidos de ventas
  • Personalización de packing list
  • Gestión de albaranes Impresión de etiquetas sobre albaranes y compras
  • Grabación por lector
  • Grabación por capturadora
  • Gestión de stock
  • Completa valoraciones de stock
  • Retiradas de sobrantes
  • Gestión de arreglos
  • Gestión de sastrería a medida
  • Gestión de camisería a medida
  • Optimización de stock manual
  • Optimización de stock automática por diferenciales de stock / ventas
  • Optimización de stock automática por reservas
  • Optimización de stock automática por solicitudes de las tiendas
  • Optimización de stock automática por huecos
  • Optimización de stock por stock mínimo / ventas
  • Optimización de stock automática por diferenciales / prioridades
  • Carrusel de optimizacion de stock entre tiendas y central
  • Gestión de traspasos online
  • Gestión de tránsito online
  • Gestión de solicitudes entre tiendas online
  • Resúmenes de stock
  • Control de depósitos
  • Reposiciones por ventas
  • Generación de ordenes de traspaso a tiendas
  • Generación de traspasos por capturadora / lector
  • Generación de traspasos por reparto de compra
  • Generación de traspasos por reparto de albarán
  • Cuadre de stock .Inventarios online. Inventarios ciegos
  • Inventarios con diferencias Inventarios parciales
  • Histórico de inventarios
  • Histórico de diferencias Inventarios manuales
  • Inventarios por capturadora
  • Inventarios por lector
  • Traspasos de apertura
  • Recogidas de transportistas
  • Consultas de stock a distintas fechas
  • Regeneración de stock automática
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de logística
  • Gestión de ubicaciones a tres niveles
  • Ubicaciones por tallas. Ubicaciones en tiendas
  • Agenda de recepciones
  • Gestión de no venta. Estadísticas
  • Gestión de escaparates. Estadísticas
  • Gestión de ceremonia

Puntos destacados


Control de Tránsito y Solicitudes entre Tiendas

Con el software de gestión para tiendas PowerShop podrá desde su central controlar en tiempo real el estado de todos sus movimientos entre tiendas y con la central. En el mismo momento en que se produce una entrada o salida en cada una de sus tiendas usted verá reflejado este movimiento en tiempo real en su central.

Podrá conocer todos los movimientos que se encuentran en tránsito en cada momento, conociendo los tiempos que transcurren entre la salida y la entrada.
En las opciones de optimización de stock entre tiendas podrá elegir entre incluir esta mercancía en tránsito o no.
Con respecto a las solicitudes que se hacen las tiendas podrá conocer si esta son confirmadas por alguna tienda o no, pudiendo ver la tienda que tiene stock y todavía no se lo ha confirmado a la tienda solicitante.

Gestión de Stock Mínimos. Prioridades

Desde el programa de gestión  para tiendas PowerShop podrá gestionar 4 tipos de stock mínimos para sus artículos :

1) Stock mínimo global por tienda
2) Stock mínimo por artículos (/tallas)
3) Stock mínimo por artículos (/tallas) / tiendas
4) Stock mínimo por tipo de tienda / serie de tallas (SMST)
Distintos procesos de actualización automática con posibilidad de basarse en históricos de ventas le permitirán grabar estos datos de forma rápida.
Estos stock mínimos podrán se utilizados en procesos de :
1) Reposición de ventas alcanzando o limitando a estos stock mínimos
2) Optimización de stock mínimos entre tiendas y central para alcanzar estos stock mínimos
3) Servicio de mercancía en stock a las tiendas con grabación de primera vuelta para alcanzar stock mínimos
PowerShop permite grabar prioridades para sus tiendas a dos niveles :
1) Prioridad por tienda
2) Prioridad por tienda / grupo de artículos
Estas prioridades podrán ser grabadas de forma rápida con posibilidades de poder basarse en históricos de ventas. Estas prioridades serán utilizadas para :
1) Realización de repartos de compras
2) Reposición de ventas pudiendo combinar con stock mínimos
3) Optimización de stock mínimos entre tiendas y central pudiendo combinar con stock mínimos
4) Servicio de mercancía en stock a las tiendas pudiendo combinar con stock mínimos

Optimización de Stock entre Tiendas y con Central

El programa de gestión para tiendas PowerShop permite optimizar el stock entre tiendas y con la central desde tres procesos diferentes :
1) En el sistema de reposiciones de ventas : En el mismo proceso de reposición de ventas el sistema permite poder generar ordenes de traspaso entre tiendas en el caso de no existir stock en las central bajo parámetros de stock mínimos, ventas y prioridades.
2) Desde la opción de optimización manual : Desde esta opción el programa mostrará un carrusel con los artículos a reponer mostrando las cifras de ventas y stock por tiendas (y tallas). Junto a esta información podrá consultar gráficos de ventas de ultimas semanas y últimos días y fotografía del artículo.
Podrá variar el orden de los artículos a visualizar según distintos criterios, así como generar pedidos de compra a proveedores de esta misma pantalla.
Desde esta ventana generará las ordenes de traspaso que se verán en la tiendas implicadas en el mismo momento de definirlas. Tambien podrá definir los traspasos de central a las tiendas.
3) Desde la opción de optimización automática : Desde esta opción y según parámetros de diferenciales de stock y ventas el programa sugiere los traspasos a realizar entre las tiendas seleccionadas o entre central y estas tiendas. En esta optimización se podrán aplicar los parámetros definidos de prioridades y stock mínimos.

Gestión de Stock. Inventarios

Con el software de gestión para el retail PowerShop podrá consultar el stock de los artículos por tiendas (/tallas) desde la mayoría de las opciones del programa. Esta información de stock gracias a la tecnología de Web Services se encuentra actualizada en tiempo real en todo momento.
Opciones de histórico de artículos permiten poder comprobar el desglose de movimientos por código (/talla) ocurrido en un periodo de tiempo y en un almacén / tienda concreto.
Opciones de consulta y valoración de stock permiten poder listar informes por cualquier nivel de desglose de artículos y agrupando todos los almacenes / tiendas o desglosando éstos. La valoración del stock se podrá realizar por precios de venta o coste. También se podrán tener en cuenta los precios rebajados en esta valoración.
De cara a cuadres de stock con franquiciados de PowerShop dispone de herramientas de cuadres de depósitos y cuadres de firmes. De esta manera podrá realizar los cuadres para la obtención de las facturas del genero no facturado por errores o robos.
También podrá realizar devoluciones masivas de artículos a central o de cambios entre tiendas. Almacenes de taras podrán ser controlados por el programa, así como la gestión de almacenes con centros logísticos externos.
De cara a los inventarios el programa le permite realizar inventarios mediante lector de códigos de barras y capturadoras. Los inventarios podrán ser parciales o totales. Antes de realizar la regularización el programa permite informar de las diferencias, así como de los artículos no incluidos en el stock de los cuales el sistema tiene almacenado stock.
Estos inventarios son enviados de forma automática a central para ejecutar la regularización de stocks de las tiendas. Las regularizaciones realizadas podrán ser valoradas. Sobre copias de ficheros el programa le permitirá consultar el stock a cualquier fecha.

Logística. Gestión de Ubicaciones

Organice su almacén por niveles con el programa de gestión para tiendas PowerShop. Podrá organizar sus almacenes por hasta 3 niveles. Estos niveles podrán ser asignados por código o código / talla.
También podrá organizar las ubicaciones en sus tiendas.
Las ubicaciones podrá modificarlas desde las opciones de inventarios, albaranes de entrada o albaranes de salida. Podrá conocer las unidades por ubicación, así como definir capacidades de éstas.
Trabajar con ubicaciones le permitirá optimizar al máximo el picking en sus almacenes.
Interfaces ya desarrollados con centros logísticos, empresas de transportes o sorters de distribución le permitirán agilizar todos sus procesos. Ventanas de expedición, etiquetas de bultos, etiquetas de transportistas y toda la experiencia del software para el retail PowerShop en la gestión de logística de cadenas de tiendas le permitirán optimizar al máximo sus procesos de almacén.

Servicio de Albaranes. Sorters. Picking. Packing List

Una de las áreas donde el software de gestión para el retail PowerShop le ofrecerá una mayor optimización en la gestión de sus tiendas es en el área de servicio de mercancía. Desde una opción del programa podrá gestionar la generación de albaranes a servir partiendo de los pedidos pendientes de servir con la máxima rapidez y parametrizando al máximo la creación de éstos. De esta opción podrá parametrizar :
1) Creación de albaranes únicos por fecha valor, posición, temporada, fecha, tipo pedido, sección/marca, etc ...
2) Seleccionando entre almacenes o centros logísticos el origen
3) Seleccionados entre tiendas, franquiciados (depósitos o firmes) o clientes mayorista los pedidos
4) Seleccionado por marcas o secciones
El filtro de pedidos lo podrá realizar por :
1) Fecha de pedido, servicio mínimo servicio máximo
2) Tipos de pedidos o importes de éstos
3) Números de pedidos o series de empresa
El filtro de artículos lo podrá realizar por cualquier de los parámetros de éstos. De la ventana de servicio de mercancía podrá consultar la disponibilidad de cualquier artículo.
El programa mostrará una vista previa de los albaranes a generar para que puedan ser modificados por el usuario. Una vez dada la aceptación los albaranes se crearán listos para ser visualizados desde la zona de picking de nuestro almacén o enviados a los centros logísticos externos.
Para recoger la mercancía grabada en los albaranes de nuestros almacenes podremos generar picking por modelos, picking por clientes o directamente generar la orden de servicio a nuestro sorter.
Una vez realizada esta acción deberemos comprobar contrastando con la información recogida con una capturadora, lector de códigos de barras o los report generados por el sorter las diferencias encontradas con los albaranes generados previamente. Una vez solventadas las diferencias de forma manual o automatizada podremos proceder a la impresión de los albaranes y envío a sus destinos.
Para las operaciones de extranjero, Canarias, Andorra, etc ... procederemos a la generación los packing list. Estos podrán ser almacenados con el contenido de cada una de las cajas y los parametros de éstas

Gestión de Presupuestos. Muestrarios. Aprobación

El software de gestión para tiendas PowerShop incorpora una gestión de presupuestos que le permitirá definir los presupuestos de compras por categorías y tiendas. Estos presupuestos los podrá grabar de forma manual o de forma automatizada desde el Asistente de Compras con toda la información de rentabilidad por categorías de cada una de las temporadas o ejercicios.
El panel de consulta de Gestión de Presupuestos permitirá ver en todo momento el estado de compras juntos a los presupuestos grabados y sus desviaciones. Desde cada compra al proveedor también podrá consultar un resumen de compras por categorías de la temporada o ejercicio en curso.
Dos paneles de aprobación de compras desde Compras y desde Financiera permitirán definir el status de cada compra y que esta puede pasar de un estado a otro en función de los parámetros de cada departamento.
La gestión de muestrarios permite también grabar artículos en un estado previo que se hayan recogido en el proveedor con los datos básicos de éstos. Esta gestión permitirá simular las compras de estos por categorías para definir la compra definitiva y pasar como artículos definitivos los elegidos finalmente.

Gestión de Compras. Repartos

Desde la gestión de compras del software de gestión para el retail PowerShop podrá grabar los pedidos a proveedores de sus tiendas. Numerosas herramientas dentro de la ventana de grabación de pedidos le permitirán grabar éstos de forma rápida y con la posibilidad de poder crear nuevos artículos desde éstos.
Con compras off-line podrá grabar pedidos en otro fichero que no sea el principal y posteriormente descargar éstos en el fichero principal.
Con compras en remoto podrá grabar compras en remoto desde otra ubicación trabajando sobre el fichero principal de datos de su empresa.
La recepción de estas compras la podrá realizar grabando los albaranes correspondientes o recepcionando sobre el mismo pedido.
Podrá trabajar con compras centralizadas o compras distribuidas para que puedan ser recepcionadas en las mismas tiendas. Partiendo de una compra centralizada con reparto podrá generar compras distribuidas. Podrá generar pedidos de compras partiendo de pedidos de ventas de sus clientes.
El programa del retail PowerShop permite múltiples formas de definir el reparto entre sus tiendas de  la mercancía pedida. Reparto manuales, definidos, automatizados, por coeficientes, por prioridades son algunas de las formas de definir los reparto en el pedido o directamente en el albarán.

Gestión de Importaciones

Desde la gestión de importaciones del programa del retail PowerShop podrá llevar un desglose de los gastos derivados de éstas en cada ficha de artículo. Partiendo de este escandallo de gastos podrán consultar los precios de coste finales. Gastos como portes, antidumping, aranceles, bolsa / punto verde, etc ...
Datos de composiciones, códigos arancelarios, etc ... podrán ser grabados en la ficha del artículo para los formatos de impresión al extranjero.
Con la gestión de envíos podrá llevar un control de los recibidos del extranjero, así como de los albaranes incluidos en éstos. Toda la información relacionada con el envío podrá ser grabada en su ficha para su historial.
En la misma ficha del pedido podrá grabar desde financiera los datos de banco, riesgo contratado, carta de crédito, precio en divisas, moneda de cambio, así como las fechas de aprobación de compras y financiera.

Gestión de Recepciones. Estado de Pedidos

Una vez se van recibiendo los pedidos se podrán grabar los albaranes de recepción de éstos, así como los envíos de los que forman parte en el caso de importaciones.

Los albaranes podrán grabarse capturando líneas de pedidos, mediante capturadora o lector de código de barras o mediante la importación de packing list en formato personalizables.
En todo momento podremos conocer el estado de los pedidos con la situación de cada uno de ellos de forma global o consultando por categorías, artículos, fechas de servicio, etc ...
De forma global podremos conocer las unidades e importe por pedidos o por proveedores de los pedidos, albaranes y facturas para poder comprobar las diferencias entre éstos.

Pedidos de Reposición. Pedidos Automáticos

Con el programa de gestión para tiendas PowerShop podrá generar pedidos de reposición por diferentes métodos :

1) Desde los pedidos de venta podrá generar nuevos pedidos de compra de reposición automatizados de la mercancía que no tenga en stock.
2) Desde la opciones de optimización en stock entre tiendas podrá grabar nuevos pedidos de compras a proveedores para reponer las tiendas.
3) Desde la misma gestión de compras podrá generar pedidos de reposición visualizando la situación actual de cada modelo en cuanto a stock, ventas, evolución última de las ventas, etc ...
Si lo desea podrá generar también pedidos automáticos partiendo de la información de stock, historial de ventas y pudiendo considerar también información de stock mínimos.
Desde esta opción generar pedidos seleccionado artículos y proveedores y pudiendo realizar pedidos para un periodo de ventas basandose en las ventas de otro periodo definido.

Contacte con nosotros


Conoce en profundidad los servicios

Nuestros especialistas le asesoran

SUBIR